Articulo

Receta facil de Pavo relleno asado y condimentado con hierbas

En esta receta de cocina, te enseñaremos a hacer un pavo relleno asado y condimentado con hierbas. Es una receta de pavo muy sabrosa y nutritiva.
Además también es una receta fácil de cocinar un pavo relleno en comparación de otras recetas de pavo relleno. Si buscas recetas fáciles para hacer un pavo relleno, o si simplemente buscas una versión alternativa al clásico pavo de navidad, esta receta es la tuya.

Ingredientes de la receta turca de pavo asado relleno con hierbas

  • El pavo de unos 5 kilos 3 paquetes de hierbas mezcladas como romero, salvia o tomillo (aproximadamente 100 gramos)
  • 2 cucharadas de salsa de mezcla de hierbas con ajo
  • 1 / 2 cucharadita de condimento para aves de corral
  • 2 cebollas grandes, cortadas en cuadritos grandes
  • 900 gramos de palitos de zanahoria y apio
  • 1 / 2 cucharadita de ajo triturado
  • 1 litro de caldo de pollo, bajo en sodio y con bajo contenido de grasa
  • 3 / 4 taza de mantequilla ablandada, no derretida
  • 1 cucharada de sal
  • 1 cucharada de pimienta recién molida
  • 1 rodaja de limón fresco

Preparación de la receta turca de pavo asado relleno con hierbas

Precalienta el horno a 230 grados centígrados. Combina mientras tanto los condimentos de aves de corral, la mantequilla ablandada, el ajo triturado y mézclalo con la salsa de hierbas con ajo en un tazón de tamaño medio.
Mezcla bien todos los ingredientes usando un tenedor. Cubre el recipiente donde has hecho la mezcla y colócalo en el refrigerador durante 20 o 30 minutos o hasta que la mantequilla coja consistencia sin llegar a endurecerse.
En una asador pon las zanahorias, el apio y la mitad de las cebollas cortadas en cuadraditos, añade el caldo de pollo a estas hortalizas en el asador y déjalos aparte.
Enjuaga el pavo con agua y sécalo con papel de cocina. Afloja la piel alrededor del pavo con los dedos. Coge la mezcla de mantequilla y córtala en trozos grandes. Pon la mantequilla bajo la piel suelta de todo el pavo . También puedes extender el exceso de mantequilla en el exterior del la pavo.
Condimenta la piel del pavo ligeramente con sal y pimienta. Mezcla las hierbas de aves de corral con la cebolla restante y las rodajas de limón e introdúcelo todo en el interior del pavo. Coloca el pavo relleno sobre la cama de verduras y el recipiente asador en el horno precalentado.
Reduce la temperatura del horno a 160 grados y ásalo durante unos 60 minutos. Cada 20 minutos, riégalo con jugos del recipiente asador. Retira el pavo asado del horno. Déjalo reposar durante 5 minutos y sírvelo caliente. Esta receta es para 12 raciones.

Consejo para hacer la receta más saludable

Para reducir la grasa total y el colesterol de esta receta de pavo relleno, se puede cocinar el pavo sin piel. También pasar la mantequilla ligeramente con un pincel a la piel del pavo en lugar de hacerlo por debajo de la piel del pavo. El resto de los ingredientes y el método de preparación de la receta sigue siendo el mismo.

0 Comentarios