-->

Articulo

Conoce que es un horno holandés

¿Qu√© es un horno holand√©s?

El horno holand√©s (Dutch Oven) es una olla de paredes gruesas de hierro (generalmente de hierro fundido) con una tapa bien ajustada. A veces se le llama horno de acampada en la jerga australiana y es similar a la tetsunabe japonesa.
Conoce que es un horno holandés

Tipos de horno holandés

Camping

Un horno holand√©s de camping, vaquero, o chuckwagon tiene tres patas, un alambre para manejarlo y una tapa ligeramente c√≥ncava, de modo que la tapa con brasas del fuego de la cocina puede ser colocado en la parte superior o por debajo. Esto proporciona un calor m√°s uniforme internamente y permite que el interior act√ļe como un horno. Estos hornos suelen ser de hierro fundido, aunque algunos son de aluminio.
Conoce que es un horno holandés

Moderno horno holandés

Los hornos holandeses modernos dise√Īados para su uso en hornillos, sobre la cocina o en el horno y tienen fondo suave. Los hornos holandeses modernos pueden tambi√©n ser de aluminio fundido o de cer√°mica.
En américa el fabricante de hornos holandeses más destacados, Lodge, se fundó en 1896 y está situado en el sur de Pittsburg, Tennessee.
Conoce que es un horno holandés

Historia del horno holandés

Historia européa del horno holandés

A finales de 1600 el sistema holand√©s de artilugios de la cocina a base de fundici√≥n de metales era m√°s avanzado que el sistema Ingl√©s. Los holandeses utilizaban la arena seca para hacer sus moldes, dando sus recipientes una superficie suave as√≠ que los utensilios met√°licos de cocina producidos en los Pa√≠ses Bajos fueron importados a Gran Breta√Īa.
En 1704, un ingl√©s llamado Abraham Darby decidi√≥ ir a los Pa√≠ses Bajos para observar el sistema holand√©s de cocina para hacer estos utensilios. Cuatro a√Īos m√°s tarde, de regreso en Inglaterra, Darby patent√≥ un procedimiento similar al de fundici√≥n de los Pa√≠ses Bajos y comenz√≥ a producir utensilios met√°licos de cocina envi√°ndolos a Gran Breta√Īa y sus nuevas colonias americanas.
Es posible que debido a que la patente de Darby se bas√≥ en su investigaci√≥n en el sistema holand√©s de fundici√≥n se haya llamdo a este recipiente horno “holand√©s”. Otros investigadores creen que este t√©rmino puede proceder de los comerciantes ambulantes que venden utensilios de cocina holand√©s que viajaban de pueblo en pueblo y puerta a puerta.
Tal vez ambas historias sean ciertas. En cualquier caso, el t√©rmino “horno holand√©s” ha perdurado durante m√°s de 300 a√Īos.

La historia de Americana del horno holandés

Con el tiempo, el horno holand√©s utilizado en las colonias americanascomenz√≥ a cambiar. El menor se convirti√≥ en la olla y las piernas se han a√Īadido para subir el horno por encima de los carbones. Una brida fue a√Īadida a la tapa para mantener el carb√≥n en la tapa y aislarlo de los alimentos.
La cocina de hierro fundido les gustaba por los colonos debido a su versatilidad y durabilidad. Podr√≠a ser utilizado para hervir, hornear, guisos, fre√≠r, asar, y casi cualquier otro uso. Los hornos eran tan valiosos que los testamentos de los siglos 18 y 19 con frecuencia se especifica el heredero de la cocina de hierro fundido. Por ejemplo, Mary Washington (madre del Presidente George Washington) especifica√≥ en su testamento, de fecha 20 de mayo 1788, que la mitad de su “muebles de cocina de hierro” deb√≠an ir a su nieto, Lewis Fielding, y la otra mitad a Betty Carter, una nieta.
Cuando el joven país de América empezó a extenderse hacia el oeste a través del continente norteamericano, le siguió el horno holandés. Un horno holandés fue uno de los objetos que Lewis y Clark, llevaron al explorar América del Noroeste en 1804-1806. Los pioneros que se asentaron en el oeste americano también tuvieron sus hornos holandeses. El horno holandés es también la olla oficial del estado de Utah.
Monta√Īistas exploraron la gran frontera Am√©ricana y usaron hornos holandeses a finales de 1800. El horno de la cocina holandesa tambi√©n fue destacado entre los que tomaron parte en las unidades de ganado del oeste, que dur√≥ desde mediados de 1800 hasta el a√Īo 1900.
Un término más desconocido es el de un Dutchie en algunas culturas jamaicanas, como se menciona en el famoso The Dutchie song canción por Musical Youth, donde se refieren a una olla en la canción (esto contrasta con la versión de la canción de The Mighty Diamonds, que usó el término kouchie para referirse a la marihuana.

0 Comentarios