Articulo

Receta de Pechugas rellenas light

Con muy pocos ingredientes, en menos tiempo del que imaginas, puedes preparar unas deliciosas pechugas rellenas bajas en calorías y con mucho sabor.

Receta de Pechugas rellenas light

Preparación: 15 Minutos
Cocción: 10 Minutos
Para: 2 personas
Dificultad: Fácil


Ingredientes de la Receta de Pechugas rellenas light
    Receta de Pechugas rellenas light
  • 1 pechuga entera de pollo
  • 50 gr. de setas
  • ½ calabacín
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Agua
  • Hielo (opcional)
  • Para la salsa:
  • ½ l. de agua
  • 1 pastilla de caldo de carne concentrado
  • Espesante c/n
Preparacion de la Receta de Pechugas rellenas light

Previamente a la preparación de las pechugas rellenas light, pondremos una cazuela grande con agua a cocer, picamos en taquitos muy pequeños las setas y el calabacín y abrimos la pechuga en forma de sábana. Lo reservamos.

Ahora que lo tenemos todo listo, nos ponemos manos a la obra con esta rica pechuga rellena light. Para ello, pintamos con una brocha una sartén y añadimos el calabacín y las setas. Las dejamos que se rehoguen un par de minutos, de forma que estén calientes y algo cocidas, pero no hechas completamente.

Cogemos un poco de papel film transparente, lo pintamos con la brocha con un poco de aceite y colocamos la pechuga en el centro, lo sazonamos y echamos nuestro salteado en el centro de la pechuga.

Con ayuda de el papel film transparente, hacemos un rollo con el pechuga, dejando el relleno en el centro, y lo enrollamos bien de forma que hagamos como un caramelo de pollo.

Ahora lo enrollamos todo con papel de aluminio y lo cerramos bien para que no entre nada nada de agua. Nos quedará como un caramelo gigante de papel de aluminio.

Metemos el caramelo en el agua cociendo, y dejamos cociendo nuestras pechugas rellenas light unos 5 minutos. Lo retiramos de la cazuela y lo echamos en un bol con agua helada con cubitos de hielo (ver nota 1).

Retiramos el papel de aluminio. Retiramos el papel film y cortamos el rollito en diagonal (ver nota 2).

Preparamos la salsa de las pechugas rellenas light:
En un cazo echamos un poco de agua y la pastilla de caldo concentrado. Cuando se haya desecho y esté casi hirviendo, echamos espesante poco a poco, batiendo hasta que tengamos una salsa espesa.

Retiramos el pollo del horno, lo salseamos y llevamos nuestras deliciosas pechugas rellenas light a la mesa con la salsa en una salsera.

Nota:
1.- El paso de enfriarlo es necesario si usted quiere comer en el momento la pechuga rellena light, si no tiene prisa, puede esperar a que se enfríe lo suficiente, fuera del agua de cocción, para que pueda ser manipulada.

2.- Si vemos que la pechuga rellena light ha quedado un poco cruda en el centro, la metemos en horno un par de minutos a 170-180 ºC.


0 Comentarios