Filetes de pechuga de pollo macerados con limón, cocinados en su propio zumo, y aderezados con ajo, una pastilla de caldo y hierbas aromáticas.
Receta de Pechugas de pollo al limón
Preparación: 10 MinutosCocción: 35 Minutos
Para: 4 personas
Dificultad: Fácil
Ingredientes de la Receta de Pechugas de pollo al limón
- 8 filetes de pechuga
- 2 limones
- 3 dientes de ajo
- 1 pastilla de caldo de pollo concentrado
- Perejil
- Albahaca
- Aceite de oliva
- Sal

Preparacion de la Receta de Pechugas de pollo al limón
Para hacer las pechugas de pollo al limón, primeramente exprimiremos un limón y la mitad del otro, y sumergiremos los filetes de pechuga de pollo en el zumo junto con un poco de perejil y de albahaca bien picados, durante una media hora.
Por otro lado, doraremos en una cazuela el ajo con aceite de oliva, también muy picado, y a continuación, echaremos el pollo con el zumo de limón y el perejil y la albahaca. Sobre las pechugas de pollo al limón, vamos a espolvorear una pastilla de caldo de pollo concentrado, y vamos a añadir otro chorro de aceite de oliva.
Tendremos las pechugas de pollo al limón en el fuego durante unos 25 minutos. A mitad de la cocción, les daremos la vuelta.
Podemos servir las pechugas de pollo al limón con una ensalada verde, y con el medio limón sobrante cortado en rodajas, para adornar.
Nota:
En vez de pechugas de pollo al limón, podríamos cocinar muslos de pollo deshuesados o cualquier otra parte de la carne del pollo, utilizando la misma técnica.