8 paso para preparar una rica paella mixta
El más famoso y rico de los platos de la gastronomía española: una paella mixta con marisco, carne de pollo, caldo de pescado y verduritas.Receta de paella mixta
- Preparación: 30 Minutos
- Cocción: 45 Minutos
- Para: 6 personas
- Dificultad: Moderada
Ingredientes
- 5 cucharadas de aceite de oliva virgen
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 300 gr. de arroz
- 3 tazones de caldo de pescado
- 1 kg. de pollo
- 250 gr. de mejillones
- 300 gr. de gambas
- 1 calamar mediano
- 250 gr. de judías verdes
- 1 pimiento rojo
- 1 tomate fresco mediano
- 1 ramita de perejil
- 1 hebra de azafrán
- 1 limón de adorno
- Sal

- Calentar la mitad del aceite en una paellera grande, sofreír la cebolla picada con el tomate pelado aplastándolo con la ayuda de una espumadera, durante 5 min. sin dejar de remover.
- Lavar los mejillones. Hervirlos en agua con sal para que se abran las conchas. Cocer las cáscaras de las gambas en otro recipiente dejando algunas gambas enteras. Colar y reservar los líquidos de cocción.
- Echar en la paellera el resto del aceite. Incorporar el pimiento rojo en tiras, el calamar en aros, los trozos de pollo y el arroz. Sazonar con sal y rehogarlo todo sin dejar que coja color.
- Verter sobre la paella el caldo caliente de los mariscos. Mover la paella con las asas para que se distribuya bien el líquido.
- Machacar en un mortero el ajo, el perejil y el azafrán con un pellizco de sal y con poco agua. Añadir la mezcla a mi paella mixta con una cuchara para que quede bien repartido.
- Incorporar las judías verdes, los mejillones sin las conchas y las gambas.
- La paella suele dejarse cocer durante unos 20 min. más desde que se añade el líquido. El arroz deberá quedar tierno y el caldo haberse consumido por completo.
- Una vez hecha, yo dejo siempre reposar mi paella mixta con un paño húmedo por encima durante 5 minutos, y sirvo la paella adornándola con las gambas enteras reservadas y el limón en rodajas.