Articulo

Receta fácil de Chuletas de cerdo al horno【5 Pasos】

Receta fácil de Chuletas de cerdo al horno【5 Pasos】
Con esta receta fácil de chuletas de cerdo al horno conseguimos que el sabor de la carne quede intacto, pero que también tenga cierto aroma exótico. Perfecto para ocasiones especiales pero también lo suficientemente fácil de preparar para cualquier día que quieras utilizar tu horno y comer rico. también te recomendamos leer la receta de Bistec con Cebolla


Receta fácil de Chuletas de cerdo al horno en solo 5 pasos

La preparatorio de esta receta al horno es muy sencilla, luego de reunir los ingredientes puedes completar los 5 pasos de sus preparación en 10 minutos, en el tiempo que durara cocinándose en el horno es alrededor de 40 minutos, esta receta en particular alcanza para 2 personas, pero pueden agregar mas chuletas de ser necesario, su dificultad en general es fácil y si sigues las instrucciones tendrás una plato muy sabroso.
Receta fácil de Chuletas de cerdo al horno en solo 5 pasos
Ingredientes
  • 4 chuletas de cerdo
  • 3 dientes de ajo
  • Perejil
  • Orégano
  • Salsa de soja
  • Pimienta negra molida
  • Sal
  • Aceite de oliva


5 Pasos para la preparación de la Receta de Chuletas de cerdo al horno

1 - Para preparar las chuletas de cerdo, debemos en primer lugar preparar la salsa que acompañara la carne de las chuletas y hará que quede completamente jugosa y extremadamente fácil de comer.

2 - Seguimos ahora a triturar los tres dientes de ajo y los ponemos en un mortero. agregamos perejil picado y trituramos todo junto con una pizca de sal. agregamos un poquito de orégano y volvemos a triturar  todo hasta obtener una combinación bien fina de estos ingredientes.

3 - Para finalizar la salsa, agregamos un poco de salsa de soja y un poco de aceite de oliva. Mezclamos bien la salsa de las chuletas de cerdo y reservamos.

4 - En una envase para horno, agregamos las chuletas y le añadimos sal y pimienta al gusto. agregamos un tacita de aceite de oliva o el equivalente a un chorro y dejamos hornear a 180 grados durante 10 minutos, volteando las chuletas de cerdo cuando lleven la mitad del tiempo.

5 - Transcurridos los diez minutos, agregamos sobre las chuletas de cerdo al horno la salsa que hemos preparado previamente, dejando cocinar en el horno durante 25 o 30 minutos más, volteando las chuletas cuando lleven quince minutos.

Esta receta la puedes combinar con cualquiera de nuestras recetas de arroces, pasta, verdura o el complemento que ustedes prefieran, si le quieren dar un toque mas peculiar a las chuletas de cerdo al horno le pueden agregar en vez de aceita de olvida, aceite de sésamo y su receta tendrá un sabor mas exótico.



0 Comentarios