Preparar delicioso Arroz chino en 7 pasos
Arroz guisantes, zanahorias, jamón cocido, tortilla, etc... O sea, lo que nos ponen en la mesa de un restaurante chino cuando pedimos "arroz tres delicias".
- Preparación: 15 Minutos
- Cocción: 30 Minutos
- Para: 4 personas
- Dificultad: Fácil
Ingredientes
- 400 gr. de arroz de grano largo
- 350 gr. de gambas peladas
- 100 gr. de guisantes
- 1 zanahoria
- 100 gr. de jamón cocido
- 2 huevos
- Aceite de sabor suave
- 2 cucharadas de salsa de soja
- Sal
- Para comenzar el arroz chino, pelamos y picamos la zanahoria en cuadraditos pequeños y las reservamos.
- Ponemos a cocer los guisantes, en agua con sal, hasta que estén blandos, momento en que los quitaremos del fuego, escurrimos y reservamos.
- En una sartén, echamos una pizca de aceite, lo dejamos que se caliente bien y echaremos los huevos batidos para hacer una tortilla con un poquito de sal. Una vez hecha, la partimos en taquitos pequeños y la reservamos.
- Igualmente que con la tortilla, haremos con el jamón cocido, cortarlo en trocitos pequeños.
- Una vez que tenemos casi todos ingredientes que acompañan al arroz del arroz chino, nos ponemos a cocer el arroz a cocer en agua con sal.
- Cuando esté casi cocido, cogemos una sartén con un buen chorro de aceite y la ponemos al fuego. Una vez esté caliente añadimos las gambas y las rehogamos 2-3 minutos. Tras esto, incluimos el arroz cocido (previamente escurrido), removemos y rectificamos de sal si hiciera falta, en este momento incluimos la soja y lo removemos.
- Para terminar el arroz chino, agregamos la zanahoria, los guisantes, la tortilla y el jamón cocido al arroz, damos vueltas para que se mezcle todo muy bien, y listo.