Articulo

Receta torta de triple chocolate

Torta de triple chocolateReceta de torta de tres chocolates


Pecaminosamente bueno para celebrar la Navidad.






Ingredientes de la receta
  • 1/2 taza de jarabe (sirope) de chocolate
  • 1 paquete (para 2 capas) de mezcla para pastel (cake) de chocolate
  • 1 taza de agua
  • 1/3 taza de aceite
  • 7 huevos, cantidad dividida
  • 1/2 taza de crema agria BREAKSTONE'S Sour Cream o la de KNUDSEN
  • 1 paquete (8 onzas) de queso crema PHILADELPHIA Cream Cheese, cortado en cubos, ablandados
  • 1 taza de azúcar
  • 1 lata (12 onzas) de leche evaporada
  • 4 onzas de chocolate semidulce BAKER'S Semi-Sweet Chocolate, derretido
  • 1 taza de cobertura COOL WHIP Whipped Topping, descongelada


Preparación de la receta

Al hornearse, el batido y la mezcla de flan ¡invierten mágicamente de posición!

CALIENTA el horno a 375ºF.

ROCÍA con aceite en aerosol un molde con tubo central acanalado de 12 tazas de capacidad; vierte adentro el jarabe de chocolate.

BATE la mezcla para pastel, el agua, el aceite y 3 huevos con una batidora durante 2 minutos o hasta que estén bien mezclados. Añade la crema agria; mézclala bien. Vierte la mezcla sobre el jarabe dentro del molde.

BATE bien el queso crema y el azúcar con una batidora. Añade los huevos restantes; mézclalos bien. Incorpora la leche evaporada y el chocolate derretido; usa una cuchara para distribuir con cuidado esta mezcla sobre el batido del pastel. Tápalo con papel aluminio rociado por abajo con aceite en aerosol.

PON el molde de tubo en un molde grande y llano. Añade suficiente agua al molde grande, de modo que el molde de tubo quede sumergido 2 pulgadas. Hornea el pastel durante 1 hora 30 minutos o hasta que al insertar un palillo cerca del centro, éste salga limpio. Deja enfriar la torta completamente en el molde sobre una rejilla. Refrigéralo por 2 horas. Invierte el postre sobre un platón; quítale el molde. Sirve el postre cubierto con COOL WHIP.

PORCIÓN IDEAL
Los postres pueden incluirse en una dieta balanceada, pero recuerda atenerte al tamaño de las porciones.

NOTA
Al hornearse, la mezcla de queso crema se hunde hasta el fondo del batido del pastel, dejando que arriba se forme una capa de flan en el pastel sin desmoldar. Para desmoldarlo, cuando ya esté frío, usa una espátula larga y delgada para despegarlo de los lados del molde. Pon un plato sobre el molde; invierte el pastel sobre el plato y quita con cuidado el molde. Rocía el pastel con el jarabe de chocolate que haya quedado en el molde.

NOTA IMPORTANTE
Para evitar derramamientos, comprueba que el molde tenga la capacidad requerida de 12 tazas. Simplemente mide 3 litros (12 tazas) y viértelos en el molde vacío para verificar su volumen antes de usarlo como se indica. Si sólo tienes un molde con tubo acanalado de 10 tazas de capacidad, reserva 2 tazas del batido del pastel antes de verter el batido restante dentro del molde preparado. Continúa como se indica. El batido que reservaste rendirá para 9 pastelitos (cupcakes). Hornéalos tal como se indica en el paquete de la mezcla para pastel.


0 Comentarios