Articulo

Receta de Pierna de cerdo al horno

La pierna de cerdo al horno es el plato ideal para comer en familia, ya que tiene un sabor que gusta a todos y hay suficiente comida para muchos.

Receta de Pierna de cerdo al horno

Preparación: 15 Minutos
Cocción: 90 Minutos
Para: 4 personas
Dificultad: Fácil

Ingredientes de la Receta de Pierna de cerdo al horno
Receta de Pierna de cerdo al horno

  • 1 pierna de cerdo
  • 1/2 l. de caldo de verduras
  • 200 ml. de vino blanco
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 200 gr. de mantequilla

Preparación de la Receta de Pierna de cerdo al horno

La pierna de cerdo al horno, debe hacerse con una pierna, ante todo, limpia y sin ningún tipo de pelo. En una fuente, lo suficientemente grande como para que quepa la pierna, untamos la mitad de la mantequilla y colocamos la pierna de cerdo.

Para poder cocinar la pierna de cerdo al horno, tenemos que precalentar el horno a 200 ºC durante 30 minutos.

A continuación, untamos de mantequilla la pierna de cerdo y añadimos sal y pimienta al gusto. Antes de meter el horno la pierna agregamos en la fuente el vino blanco y el caldo de verduras. También tenemos que agregar un poco de aceite de oliva.

La pierna debe estar 90 minutos, como mínimo, dentro del horno a 200 ºC. Para comprobar que la pierna de cerdo al horno está hecha, lo que tenemos que hacer es pincharlo por la parte central y comprobar que suelta líquido de color rosado o blanco, si es blanco está cocido, si es rosado está crudo, se debería dejar un poco más de tiempo.

Nota:

Si queremos que el centro de la pierna de cerdo al horno quede en su punto, tenemos que tener cuidado y estar bien pendiente, aunque lo ideal en esta receta es que quede bien hecho.


0 Comentarios