Articulo

Receta de arbolito de navidad de guacamole

Receta de arbolito de navidad de guacamole

Esta botana mexicana llenará de sabor tus fiestas.

Ingredientes de la receta

    Receta-de-arbolito-de-guacamole
  • 1 paquete (8 onzas /226 gramos) de queso crema PHILADELPHIA Cream Cheese
  • 1 aguacate completamente maduro
  • 1 cucharada de mayonesa KRAFT Real Mayo Mayonnaise
  • 2 cucharaditas de jugo de limón verde (lime)
  • 1 chile jalapeño
  • 8 tomates (jitomates) uva, en mitades
  • 1 cebollita verde, en rebanadas delgadas
  • 80 galletas copos de nieve RITZ Snowflake Crackers


Preparación de la receta
CORTA el queso crema diagonalmente por la mitad. Coloca los triángulos juntos sobre un pedazo de envoltura plástica de 12x10 pulgadas (30x25 centímetros) de modo que formen un árbol.

Tápalos con otro pedazo de envoltura plástica de 12x10 pulgadas (30x25 centímetros). Aplasta el queso crema hasta formar un árbol de 7 pulgadas de alto y 6 pulgadas de ancho (17.78 x 16.25 centímetros) en la base. Quítale la envoltura plástica de arriba. Vuelca el queso sobre un plato para servir; quítale la otra envoltura.

MUELE el aguacate en un tazón mediano. Agrega la mayonesa y el jugo; mézclalos bien. Esparce el aguacate sobre el queso crema.

CORTA 3 rebanadas delgadas del jalapeño; colócalas al tope del árbol. Quítale las semillas al jalapeño restante y pícalo. Decora el árbol con los jalapeños, los tomates y la cebollita. Apila 8 galletas, en 2 columnas de 4 galletas cada una, en la base del árbol para formar el tronco. Sirve el árbol con el resto de las galletas.

¿LO SABÍAS?
Opta por aguacates cuya piel firme, cuando ya estén maduros, ceda a un poco de presión. Ya maduros, guárdalos en el refrigerador de 2 a 3 días. Los aguacates tienen un alto contenido en grasa monoinsaturada, lo que los hace buenos sustitutos para alimentos con grasa saturada.

NOTA
Si el queso crema se pone demasiado suave al formar el árbol, colócalo envuelto en plástico dentro del refrigerador de 5 a 10 minUTOS o hasta que adquiera la consistencia que desees.

ALTERNATIVA
Utiliza las galletas RITZ Crackers originales en vez de las de copos de nieve.

0 Comentarios